Aguascalientes
GANA AMBICIÓN A PARTIDOS
Partidos políticos traicionan sus deberes electorales desde el momento que no cumplen con las expectativas del presupuesto que ejercen, señaló Alberto Morales, catedrático de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra.
Señaló que aún y cuando gozan de la peor reputación entre la sociedad, no se percibe interés por cambiar su modus operandi. Sólo lo harían si se viera amenazada su permanencia.
Indicó que ese vacío de representación y desconfianza es lo que irá volviendo fuertes las candidaturas independientes.
Sin embargo, no hay que suponer que serían las salvadoras del sistema político y la democracia, porque depende en gran parte de la calidad y ética de las personas que deciden competir como independientes.
Explicó que una ventaja sería que el independiente no se ve comprometido en atender las líneas que marcan los partidos políticos postulantes, por lo que habría mayor posibilidad de que responda a los intereses del pueblo.
Alberto Morales consideró impostergable una reforma política sustancial en el país, para que los partidos políticos sin excepción, cambien de actitud y todos participen en la construcción de una mejor democracia.