Aguascalientes

FUERA AVIADORES DEL MUNICIPIO

Published

on

Se eliminan 180 plazas de asesores y de otros cargos de confianza

El Cabildo de Aguascalientes aprobó la reingeniería administrativa propuesta por Juan Antonio Martín del Campo, para contar con una estructura municipal menos obesa.
El Alcalde especificó que se eliminarán y fusionarán los puestos que cumplen funciones similares y no son justificados.
De tal forma, se estarán reduciendo 85 puestos de primer nivel; de 393 posiciones que van desde jefe de departamento hasta superiores, quedarán 308 para conseguir un ahorro de 50.5 millones de pesos, los cuáles se canalizarán a obras públicas, servicios públicos y programas sociales.
Dejará de tenerse 180 asesores de los 250 que había en la administración de Lorena Martínez Rodríguez.
Desaparecen los cargos de Subsecretario del Ayuntamiento y los secretarios particulares de las dependencias.
También se elimina del organigrama el Observatorio Ciudadano y la Unidad Única de Verificación, que no ha sido funcional.
Martín del Campo aclaró que todos son puestos de confianza y los que los ocupaban concluyeron su labor al término de la anterior gestión.
La Coordinación de Delegaciones Municipales dependerá ahora del área de Desarrollo Social y se fortalecen la Secretaría Ejecutiva, con Tania Valdez Parga al frente, y el Consejo de la Ciudad, con la instalación de una Secretaría Técnica.
Advirtió que se atacará la existencia de aviadores y dijo que, luego de la reingeniería, se aplicará un programa de austeridad administrativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil