Aguascalientes

EXIGE PROFECO A GASOLINEROS NO CONDICIONAR VENTAS Y ACEPTAR GARRAFONES

Published

on

“¿Por qué no se vende en garrafones la gasolina? Mucha gente está muy preocupada porque no venden en garrafones”… Ese fue el primer reclamo que hizo un ciudadano al toparse con  el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, mientras se disponía a visitar las oficinas de la delegación en Aguascalientes.

Si se deben vender, le respondió, aunque el propio ciudadano con valor le interrumpió para señalar que las gasolineras “rechazan a la gente bien feo”.  Sí se deben vender garrafones de 20 litros para abajo, pero nunca el rotoplas, le precisó.

“Hemos hecho  conciencia que si bien, no se trata de estarles llenando rotoplas de 200 litros en las camionetas, cuando sea razonable les llenen una garrafa de 10 o de 20 litros. ¿Por qué? Hay gente que ocupa el combustible para su trabajo: un jardinero ni modo que se forme con la podadora o la desglosadora… hay muy formado empujando la podadora y lo ocupan para estar trabajando.  Aquí ustedes tienen lagunas con pesca famosas para el turismo y los lancheros que pescan usan motor de sobre borda que ocupan un botecito de 10 litros, ¿qué van a ir arrastrando la lancha hasta la gasolinera?, fue la expresión del titular de la PROFECO.

Aseguró que en la crisis de la gasolina que se registra en 12 entidades del país, incluyendo Aguascalientes, no se han presentado casos de especulación ni acaparamiento. Tampoco de una inmoderada alza de precios.

En cuanto cierra una gasolinera, verifican que efectivamente los tanques no tengan combustible. Reconoce la situación de quienes se quieren pasar de vivos comprando gasolina a granel para revenderla.

“Si hemos notado que no faltará por ahí el gandaya, que lo compra para revender y que de repente los tachan de huachicoleros. No son huachicoleros, no se lo roban. Van, lo compran y  lo venden. Es un riesgo para ellos y hasta para sus vecinos; porque una cosa es que compres 10, 20 litros para tu lancha, para tu podadora o para tu carro que se  quedó varado a unas cuadras, a que  ya estés almacenando combustible, que es un riesgo para ti, tu familia y tus vecinos”.

Ricardo Sheffield  dijo que en Aguascalientes sólo se han presentado dos quejas formales por desabasto de la gasolina y en todo el país suman 197.

Todas ellas son porque se les condiciona la venta con la adquisición de un aditivo o el pago en efectivo.

“Los gasolineros tienen que recibir efectivo, tarjetas de crédito y vales, igual como siempre, deben recibir las distintas formas de pago y si la persona sólo quiere comprar gasolina solo le venden gasolina”.

También aseguró que no se venden litros de menos, que no se han emitido multas por alguna  irregularidad en cobros y suministro,  y mencionó que en la medida en que los huachicoleros dejen de dañar la propiedad federal, también  se irá normalizando el abasto.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil