Aguascalientes
ESTÁ EL PRI A MERCED DE LOS INCONDICIONALES: VENTURA
El Partido Revolucionario Institucional se encuentra sometido al capricho de unos cuántos y es tal proceder el que estará afectando los resultados en el actual proceso electoral.
El regidor del PRI, Netzahualcóyotl Ventura se refirió al proceso de selección de candidatos a diputados locales, donde hubo “intervenciones facciosas y hasta ilegales” por parte de la dirigencia, que le obstaculizó conseguir ser postulado y privilegiar a Miguel Ángel Juárez Frías, ex director del INEPJA, en la administración de Carlos Lozano de la Torre.
Recordó cómo él cumplió con los requisitos para conseguir la candidatura, pero a nivel interno del PRI, se le señaló que había reprobado el examen y por tanto carecía de derecho a competir en el proceso interno para tal fin.
“Nunca me permitieron atestiguar, con una revisión presencial, que efectivamente el resultado era el señalado por el partido”, dijo.
Es por ello, que acudió ante el Tribunal Electoral, reconociéndose que su calificación era aprobatoria y cumplía con lo establecido en la convocatoria interna.
“Me privaron de manera indebida de mi derecho a participar”, dijo.
Ventura dijo no confiar en quienes hoy dirigen al PRI en Aguascalientes. “Los militantes saben que esta argucia es conocida como rasuradora para quitar de la contienda aquellos que no son incondicionales y evidentemente apartado de toda legalidad. Pero con independencia de lo que decidan hacer los compañeros que aún dolidos se encuentran en el partido, o quienes decepcionados han renunciado a él, hoy presentaré ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria un procedimiento sancionador, solicitando se investigue la falta de probidad en que han incurrido las autoridades del partido durante esta contienda interna; asimismo ante la FEPADE por la posible comisión de delitos electorales”.
Puntualizó que ese proceder en el PRI, ha llevado al descrédito de una inmensa mayoría de militantes honestos.
Acusó que eso también tiene sumida a la institución en un lastre social, y de haberse separado de sus principios, de la democracia y la justicia social.
“Nunca más un partido al capricho de unos cuantos. Con lealtad aquí seguimos, ni nos rajamos, ni nos cambiamos”, aclaró.