Aguascalientes

ENTRE RECLAMOS Y LAMENTOS, VACUNAN A LOS ADULTOS MAYORES DE JESÚS MARÍA

Published

on

¡No me dejan entrar a organizar!, era la recurrente justificación que daba el gobernador Martín Orozco ante la prolongada espera de centenares de personas de la tercera edad que buscaban ser vacunadas contra el COVID-19, en el módulo ubicado en la cabecera municipal de Jesús María.

Orozco reprochó que apenas el día previo fuera informado de la llegada de vacuna Pfizer para esa localidad sin saber cuántas dosis eran, pero luego, la propia Secretaría de Salud del Gobierno del Estado comunicó que serán 7 mil 800.

De inmediato, en sus redes sociales Orozco escribió: “es lamentable que soluciones tan sencillas, que hemos propuesto aún antes de haber recibido las primeras vacunas en el país, no se nos permita participar en este plan de inmunización”.

El gobernador se presentó ante las filas con cara de enfado e insistía que es tan fácil la organización y el orden.  Su propuesta fue hacer un pre registro y citar a la gente 10 o 15 minutos antes de que se le aplique la vacuna.

“Nosotros sí es nuestra responsabilidad meter la jeringa, como lo digo. Apenas en este momento está llegando el Ejército Mexicano con las vacunas, pero también ¡cuánto tiempo tiene la gente! Si realmente la vacuna es para una persona de la tercera edad, no es posible. O sea, no es posible que desde anoche estén formados. No es posible que toda la noche esté una persona de la tercera edad. No es posible que ahorita nadie les informe a qué horas; no es posible que tengan realmente formada a toda esta gente cuando simplemente es un tema de orden, es un tema que el Gobierno del Estado les ayuda y llego y la gente con toda razón se me echa encima y qué bueno, que bueno que yo doy la cara”.

Mientras el Gobernador decía estar muy enojado, el delegado de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, ponía en marcha la jornada de vacunación y supervisaba la operación de cuatro módulos en Jesús María.

Comentó que es una buena señaló que el Plan Nacional de Vacunación va viento en popa, a pesar de que hay quienes han querido desestabilizar y demeritar los esfuerzos que realiza la Federación.

“Lo que no entiendo es esta cerrazón de hacer las cosas como ellos quieren para tener este desorden. O sea, si no es un tema, yo vine a dar la cara, que la gente está molesta aquí gritándome, di la cara cuando no me toca”, fue el comentario que también hizo Martín Orozco.

En tendencia

Salir de la versión móvil