Aguascalientes

EN PROCESO UNA SOCIEDAD MÁS EGOCENTRISTA

Published

on

Carmen Limón, representante del Consejo Mexicano de la Familia, asegura que no puede haber una sociedad si hay parejas que no pueden reproducirse.  Dice que así, el mundo ya se hubiera terminado, simple y sencillamente.

Se pronunció por abogar para que haya más mexicanos y pensar en el futuro del país, que reside en su gente: “y si hay gente hay país”, aclaró.

Mencionó que en el entorno de una globalización cultural, la familia enfrenta bastantes amenazas.

“Nos están quitando nuestra capacidad inclusive de pensar y de discernir. Nuestra capacidad de ser, nuestra capacidad de proyectarnos como seres humanos que somos”.

En la pretensión de implementar el pensamiento único en la humanidad, se ve como enemigos a la familia y a la Iglesia Católica. “A esos desde hace dos décadas se les ha tupido hasta donde no. ¿Por qué? Porque son las instituciones más fuertes y las que estorban para este pensamiento”.

Quienes están detrás de ello, dice que son los poderosos, los que buscan una globalización económica y un solo gobierno mundial.

Entre las consecuencias está que cada vez se encuentren personas más egocentristas, que no se preocupan por lo que sucede en su comunidad.

Aclara que la familia, es, ha sido y será la institución por excelencia perfecta junto con el matrimonio. Quienes estarían enfrentando una crisis son los miembros que la forman. “Como institución no ha estado ni estará en crisis ni la familia ni el matrimonio”, precisó.

En tendencia

Salir de la versión móvil