Aguascalientes
EN EL CAMPO EL REMEDIO DE LOS MALES ECONÓMICOS
Sólo un buen ciclo de lluvias que favorezca al campo daría a la economía de Aguascalientes un alivio, consideró Roberto Díaz Ruiz, dirigente local de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
“Con un buen temporal en la región, Aguascalientes pudieran igualar sus números a los del año anterior, en lo que resto del año”.
Mencionó que los efectos del COVID-19 fue el tiro de gracia de la economía mexicana, que inició su deterioro en el 2018. En el 2019 se complicó porque la política económica que dirige la Federación no era la que esperaban los inversionistas.
“El sector inversionistas y más el extranjero, pues son muy desconfiados y esperan a ver las buenas señales que un gobierno mande para poder, o acrecentar sus inversiones o irse contrayendo”.
Roberto Díaz destacó que al ser el autotransporte de carga esencial, se mantuvo activo, aunque inicialmente las empresas trabajaban entre el 20 y 25 por ciento. Actualmente se estima hasta en un 40 por ciento, luego de la reanudación de operaciones de la industria automotriz.