Aguascalientes

EMPRESARIOS SE PROPONEN RECUPERAR LA UNIDAD Y SER CONTRAPESO DE LOS GOBIERNOS

Published

on

El Consejo Coordinador Empresarial llega a sus 25 años de vida transitando por un momento crucial en su unidad. El pasado proceso en el que se eligió a la dirigencia con una serie de reclamos y denuncias por el desaseo en que se dio, solo dejó heridas abiertas y ni siquiera se dieron indicios para la conciliación.

No se pretende ahondar en la ruptura sino la unidad empresarial, mencionó el dirigente local de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, al mencionar que, desde tal cúpula han sido contrapeso para los tres niveles de gobierno, “y creo que si no estamos unidos difícilmente podremos cumplir con esa misión”.

Llegaron los tiempos para elegir al nuevo dirigente, pero que estarían limitados en caso de que el actual presidente Raúl González decida reelegirse. En caso contrario, se tendrá holgura suficiente para las elecciones que se estarían programando para octubre.

Antonio Robledo, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción quién no consiguió el objetivo de dirigir al Consejo, sostuvo que “aquí no se está buscando que esta candidatura la encabece una personalidad específica, sino una persona que tiene detrás de él un proyecto de construcción de un mejor Aguascalientes”.

De esta forma, algunos empresarios que lideran cámaras y organismos se pronunciaron de antemano por respaldar para la nueva dirigencia a Salvador Farías Higareda, presidente del Colegio de Abogados y quien actualmente está a cargo de la Comisión de Transparencia y Contraloría del Consejo Coordinador Empresarial.

“Vienen tiempos diferentes. Vienen tiempos donde hay un nuevo presidente municipal que requiere el apoyo, va a ser su primer año. Es el último año de un gobernador, se requiere una transición adecuada, pero nos quedan también tres años de un Gobierno Federal, donde también tenemos que ir nosotros blindando a Aguascalientes, antes de que suceda cualquier cosa”, agregó.

Pero también se refirió al caso de que el Consejo Coordinador Empresarial pueda ser su trampolín para nuevamente buscar ser candidato a alcalde de Aguascalientes, como en su momento lo hizo por el PRI.

“Todavía hay que pasar un momento difícil que es el del agua en Aguascalientes, que va a dejar otros muertos y heridos”, señaló y de una vez llamó a los diputados a que consideren la Ley de Aguas de Aguascalientes como los parámetros de la concesión y en general, del futuro de la prestación del servicio.

En tendencia

Salir de la versión móvil