Aguascalientes

EL QUEHACER EN EL HOGAR TAMBIÉN TIENE DERECHOS Y RIESGOS

Published

on

Más de 200 trabajadoras domésticas han conseguido afiliarse al Seguro Social en Aguascalientes y con ello acceder a la protección de la salud, guarderías y antigüedad para la jubilación.

Carmen Susana García, presidente del Colegio de Profesionistas Sociales y Humanistas, destacó el avance que tiene ese programa piloto el cual espera ver su consolidación en tres años.

Mencionó que el que presten servicio en diferentes casas no es un impedimento. El trámite lo realizan ellas mismas con un pago proporcional a los ingresos que reporten al IMSS. Si es el mínimo, mensualmente estarán aportando 900 pesos.

“Nada más van a preguntar el nombre del patrón, pero no  te van a hacer cargos de nada. O sea, tú no vas a registrar como razón social a la señora sino que la señora se va a registrar sola. Ella va a ser la responsable de sí mismo”.

Estaría únicamente en la conciencia del patrón asignarle un dinero extra a su trabajadora doméstica para que pague su seguro y no descompense sus gastos programados.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil