Aguascalientes

EL JUGUETE DA PASO A UNA MEJOR SOCIEDAD

Published

on

Los mejores juguetes son los que generan más convivencia con la familia, con los hermanos y amigos: Adrián Noriega

No hay juguetes malos, pero se requiere la supervisión de cómo juegan los niños, consideró Adrián Noriega, responsable del área de psicología y psicopedagogía de admisiones en la Universidad Panamericana, campus Bonaterra.
En su plática con La [Contra] Portada, mencionó que lo importante es crear una mejor sociedad desde la infancia, y en ello tiene un papel destacado el juguete porque es una herramienta con la que se construye la cultura de la convivencia.
Los mejores juguetes son los que generan más convivencia con la familia, con los hermanos y amigos, estimó.
“Los videojuegos y computadoras, uno de los indicadores que tienen es que hacen al chico un poco apartado. Como padres debemos poner en una balanza que tiempo le vamos a dedicar a los juguetes tradicionales o a los videojuegos o a los mecánicos”, puntualizó.
Se refirió a la trascendencia que tiene el juguete tradicional mexicano, y consideró que en general, los de destreza son los más importantes, aunque en varias ocasiones lo más difícil es empezar a jugar; pero una vez iniciado el juego, “nos podemos dar cuenta que todos tenemos la capacidad de divertirnos e incluso de aprender”.
Comentó que no todos los niños pueden tener la misma reacción con los juguetes bélicos. “A veces nos damos cuenta de que los juguetes son malos porque ya han desarrollado conductas que para la sociedad son negativas”.
En esta época, en que varios realizan la compra de juguetes para entregarlos como regalos de Navidad o el Día de Reyes Magos, Adrián Noriega dijo que, lo significativo es que los niños tengan juguetes apropiados a su edad. “Lo más recomendable es considerar qué juguete le puede ayudar más a nuestros hijos en su desarrollo, diversión y educación”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil