Aguascalientes

EL GOBERNADOR Y EL PROCURADOR DE JUSTICIA, SOSPECHOSOS DEL ATAQUE AL HERMANO DEL ALCALDE ELECTO DE AGUASCALIENTES: GUSTAVO MADERO

Published

on

Demanda el PAN la renuncia del Procurador General de Justicia y  pide a Carlos Lozano de la Torre que detenga su persecución política contra quienes  no coinciden con sus posturas ni  las de su partido

Gustavo Madero, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, condenó la agresión que atentó contra la vida de Leobardo Martín del Campo, e hizo extensiva su solidaridad al igual que a su esposa y al propio Juan Antonio.
Por la tarde, emitió un comunicado en el que lamenta el clima de violencia que priva en Aguascalientes, y que empeora cada vez más.
No dudó que la agresión contra el Presidente Municipal electo, ocurrida el viernes por la noche cerca de su domicilio, tenga tintes políticos. “No descartamos que el atentado contra Leobardo sea parte del sistemático ataque político, jurídico, y mediático que ha emprendido contra Antonio Martín del Campo el procurador de justicia estatal Felipe Muñoz Vázquez, por órdenes del gobernador Carlos Lozano”.
Asimismo, refiere que “tenemos indicios de que estos dos funcionarios siguen prefabricando pruebas para pretender inculpar a nuestro alcalde electo y así intentar evitar que tome posesión el próximo 1º de enero de 2014”, advirtió
De esta forma, el dirigente nacional del PAN demandó la renuncia del Procurador General de Justicia y al Gobernador Carlos Lozano de la Torre que detenga de una vez la persecución política en la que está empeñado contra aquellos que no coinciden con sus posturas ni las de su partido.
El Comité Directivo Estatal del PAN, también reprobó la agresión y demandó al Gobierno del Estado todas las garantías de seguridad para la sociedad en general.
La versión que hasta hoy ha dado el Gobierno del Estado, es que presuntamente dos hombres abordo de una motocicleta, dispararon contra Leobardo Martín del Campo, cerca de su domicilio, causándole lesiones que lo mantienen hospitalizado.
El Senador Martín Orozco Sandoval rechazó que el ataque contra Leobardo Martín del Campo haya sido un intento de asalto, y advirtió que este asunto deberá ser del conocimiento nacional, para que se intervenga de una vez ante el deterioro que vive la seguridad pública en Aguascalientes.
En su cuenta Facebook y Twitter, señaló: “Toño, no estás solo, los panistas de Aguascalientes hemos acordado en una reunión emergente que sostuvimos esta mañana, realizar las acciones que sean necesarias para defender que se respete el estado de derecho”.
En redes sociales, Juan Antonio Martín del Campo escribió textual: “lamento profundamente los hechos suscitados el día de ayer en los que se vio afectada la integridad de mi hermano Leo, quien se encuentra estable. Agradezco las muestras de apoyo de los aguascalentenses hacia mi familia”.
Panistas y quienes no lo son, han reprobado el hecho, aún y cuando ante la opinión pública está la versión de Carlos Lozano de la Torre, de que se trató de un hecho aislado, relacionado con la actividad de prestamista que lleva el hermano del alcalde electo. Pero según los legisladores y dirigentes panistas se trató de un intento de asesinato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil