Aguascalientes

EL FRÍO ACABÓ CON LA VIDA DE VARIOS ÁRBOLES Y PLANTAS

Published

on

El 20 por ciento de la vegetación en el territorio estatal presenta afectaciones importantes a consecuencia del intenso frío que se ha registrado.

Desde las áreas naturales hasta camellones y jardines de casa, muestran los efectos de las temperaturas congelantes y en gran parte de los casos, los daños son irreversibles.

Héctor Javier Cruz Gutiérrez, Director de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría del Medio Ambiente,  señaló que mucho se ayudará al árbol o planta afectada si una persona con experiencia hace la poda, y recomendó utilizar sólo plantas nativas y no exóticas para reforestar y reemplazar las especies muertas.

“Hay que tratar de que estén abonadas para que también contribuya a que estén sanas las plantas. Una planta sana sufre menos y se estresa menos y es menos susceptible a este tipo de situaciones, aunque de todos modos una helada tan fuerte es que causa algún estrago a la planta”.

Aclara que la planta no se debe cubrir con plástico para protegerle de las heladas, y será hasta la llegada de la primavera, cuando se conozca con certeza si la planta sobrevivió.

Cruz Gutiérrez señala que lo importante es mantener húmeda la tierra de la planta, dado también que inicia el fenómeno de “la niña” y a consecuencia del cambio climático, se pueden padecer cambios drásticos en las condiciones del ambiente.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil