Aguascalientes

EL CHILE NO SÓLO CURA LA CRUDA

Published

on

Al chile se atribuyen propiedades anticancerosas, de cicatrización y  exfoliante. También se destaca por su alto contenido en vitaminas C, A y B.

Pero el mayor de sus éxitos es para aliviar “la cruda”, luego de una intensa noche de copas,  asegura Ricardo González Montes de Oca, Gerente del Consejo Estatal Agropecuario.

“Ahí si lo he constatado, porque despierta más y que el cuerpo descargue ciertas sustancias. Unos chilaquiles bien picosos son efectivos”, asegura.

Ricardo González es uno de los organizadores de la Convención Mundial del Chile que se verifica en Aguascalientes.  Explica que lo que hace picante a esa verdura es la capsaicina, misma que se fortalece dependiendo del clima, suelo y el riego de la planta.

Sólo se debe limitar a personas con problemas de acidez estomacal y para reducir lo picoso basta con eliminar las semillas y las venas.

Agrega que Aguascalientes sólo destaca por producir el 60 por ciento del chile seco que se consume en México, pero no está entre los principales productores.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil