Aguascalientes

DOCUMENTA VATICANO “MILAGRO” EN EL HIDALGO

Published

on

Suceso que llevaría al altar al beato José Sánchez del Río, también  podría ser motivo de visita papal a Aguascalientes

El caso de una niña de cuatro años de edad, que era atendida en el Hospital “Miguel Hidalgo”, afectada por tuberculosis pulmonar y que luego se complicó a su cerebro, tiene centrada la atención de la Santa Sede, además de especialistas médicos de distintos países, al lograr revertir sorprendentemente su diagnóstico de muerte y lograr una recuperación prácticamente inmediata.
El hecho, registrado hace cinco años, es calificado de antemano como un milagro, y así lo admiten también los médicos que le estuvieron atendiendo a la menor que es originaria de Michoacán. En tanto, los familiares de la niña curada lo atribuyen a la intercesión del beato mártir José Sánchez del Río.
Representantes del Vaticano, sobre todo, quienes tienen que ver con las causas de los santos junto con su “abogado del diablo”, estuvieron en Aguascalientes para documentar este suceso médico y poder llevar a los altares a quien también le conocen como “Joselito”.
También han visitado el Hospital, el Rector de la Universidad Anáhuac, autoridades del Seminario Mayor de Zamora y el Obispo de Zamora, además de autoridades de la Basílica de Guadalupe. Además, ha estado pendiente del tema el arzobispado de Guadalajara.
El Subdirector Médico, Rosendo Sánchez Anaya, Quien estuvo a cargo del equipo médico que atendió a la menor, ante la pregunta de que si él cree que el niño Joselito haya intervenido para sanar a la niña respondió: “yo no sé de eso. Lo único que sé es que alguien fue quien puso su mano, y esta niña que nosotros creíamos que se iba a morir, no se murió. Lo más interesante es que no tiene secuelas y esos niños que logran salir, quedan muy mal”.
Con expresión de satisfacción, comenta que “a lo mejor existen muchos milagros en el mundo, pero hay cosas que no creemos que humanamente puedan ser posibles”.
El especialista se dijo creyente y con fe. “Yo creo en Dios y creo que existen los milagros. Si lo hacen a través de uno o a través de otro…no sé, hay alguien arriba de nosotros, de eso yo estoy seguro”.
Relató sobre el suceso, que la niña había permanecido por algunos meses bajo tratamiento en el Hospital de Aguascalientes.
Hay notas hechas a mano de médicos que dicen: desenlace fatal en poco tiempo. Se está preparando a los familiares para el deceso.
Comentó que el día que se dice ocurrió el milagro, fue un domingo, donde la niña pasaba por el momento más crítico de su enfermedad. Llegaron sus familiares de Michoacán y por la noche, en un cuarto que rentaban cerca del hospital, comenzaron a rezar desde las 10 de la noche. Sus padres encontraron en un buró la estampa de Joselito y le oraron con devoción hasta las 4 de la mañana, ya que sólo esperaba que les avisaran sobre la muerte de su hija.
Eso no sucedió. El médico Rosendo Sánchez comentó que cerca de las 4 de la mañana, la paciente comenzó a mostrar buenos signos vitales. Ya no convulsionaba. Sorprendido, pidió le hicieran un estudio electro y salió normal. Luego una tomografía y reveló la mejoría del 70 por ciento. Le suspendieron medicamentos y despertó. Lo primero que hizo la niña fue tomar su biberón para alimentarse. Desde ese momento, su salud se recuperó. Incluso, su rendimiento escolar se considera muy bueno.
Quienes conocen de cerca este caso, señalan que hay un motivo muy importante para una próxima visita del papa Francisco a México. Y de concretarse, se propone esté en Aguascalientes, justamente en el centenario Hospital “Miguel Hidalgo”, para canonizar a José Sánchez del Río.
Sánchez Anaya, mencionó que este caso, debe también motivar la atención del Gobierno Federal para que otorgue más apoyo al Hospital Miguel Hidalgo.
“Yo me pregunto: ¿porqué este hospital, viejo, saturado, que no hay ni dinero para trabajar?. Que el gobierno Federal no nos reconoce como un hospital de alta especialidad. Ellos quieren que operemos hernias y apéndices, que todos estos casos los mandemos a México o a León. 110 años de historia. Es uno de los pocos hospitales de la República acreditados en todos los procesos del Seguro Popular, menos trasplante de médula ósea, pero eso se dará a partir de marzo”.
La niña, que hoy tiene 9 años, reside en Sahuayo, Michoacán y acude regularmente al Hospital “Miguel Hidalgo” a consulta.
Sobre el beato José Sánchez del Río, se tiene que fue uno de mis mártires de la cristiada. Su intención era convertirse en sacerdote y su idea la defendió luchando y ofrendando su vida.
Para Raúl Sosa Palos, Vicario General de la Diócesis, aún se considera como un presunto milagro, la manifestación que hubo con la invocación del mártir José Sánchez del Río. La Iglesia Católica analiza con cautela el caso, aunque advierte que, por las condiciones de salud en que se encontraba la menor, era muy difícil se recuperara su salud.
Mencionó que el proceso de canonización está a cargo de la diócesis michoacana, aunque seguramente sería proclamado santo en Roma; aunque dijo que es un hecho significativo que haya tenido lugar aquí en el hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil