Aguascalientes

DIOS NO ES CULPABLE DE NUESTRA POBREZA: LÓPEZ OBRADOR

Published

on

Dijo el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, que es ahora o nunca el poder hacer efectivo el cambio del régimen político que requiere la nación. Lo anterior en una clara intención por suceder a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República en el 2018, aunque también asegura que no es la intención de buscar cargos lo que resolvería el problema de la nación sino la unidad en torno a un mismo propósito.

Durante la firma del Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, que hizo en su visita por Aguascalientes, López Obrador insistió en estar ajeno a divisionismos, pero el mensaje tuvo una insinuación a la directiva local donde es evidente la existencia de un rompimiento interno.

Tan es así, que tuvo que intervenir estando en el escenario, para exigir le permitieran subir y estar en el mismo a Nora Ruvalcaba Gámez, de las iniciadoras de Morena.

Andrés Manuel consideró que la alternancia experimentada en México sólo ha sido un truco de la “mafia del poder” para mantener igual las condiciones de la población.

“Los que mandan el país y que son integrantes de la mafia del poder tienen secuestrado al gobierno, tienen el control de todas las instituciones. Tienen también el control de la mayoría de los medios de información y así administran la ignorancia en el país. Y también son dueños de los partidos políticos, con excepción de MORENA”, añadió.

Por ello, dijo que sólo el pueblo unido y organizado puede salvar al pueblo. Convocó a no  aceptar el pesimismo de la dificultad de los problemas ni el conformismo en la pobreza, la inseguridad y la violencia.

Su evento tuvo lugar a un costado de la Catedral Basílica de Aguascalientes, recinto que cerró sus puertas para evitar que el ruido interrumpiera las misas. A los religiosos les ofendió pero López Obrador mostró su confianza en el creador.

“No estar pensando que si hay pobreza y vivimos mal y sufrimos es por el destino o porque Dios quiere. No, Dios no quiere, es por otros… por el mal gobierno y por la corrupción que existe”.

El dirigente de MORENA se pronunció por terminar con la corrupción, al señalar que tan sólo este año, los políticos robarán 500 mil millones de pesos de las arcas del gobierno.

“No hay ninguna banda que robe tanto. Son niños de pecho estos que presentan como grandes delincuentes en comparación  con los políticos corruptos del país. Ya debemos aprender  la lección de que el peor  de los ladrones es el político corrupto”.

También visualizó como gobierno, que al evitar los robos por la corrupción y con no aumentar impuestos ni contratar más deuda, se tendría la solvencia para asegurar el derecho a la educación y a la salud, además de incrementar el monto de las pensiones.

En el mitin del político tabasqueño se dejaron ver ex colaboradores de Carlos Lozano de la Torre y los anteriores alcaldes de Rincón de Romos y San José de Gracia, todas son administraciones que aún tienen pendientes cuentas por rendir y que cargan con una mala opinión su gente.

Además, estuvieron quienes dijeron haber militado en PRI, en el PAN y en Movimiento Ciudadano pero que ahora están con MORENA. Igualmente, quienes se presentaron como empresarios y que manifestaron su agrado al proyecto de López Obrador.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil