Aguascalientes

DESPLAZADO EL SEMÁFORO DE LA PANDEMIA

Published

on

El semáforo de la pandemia que emite la Federación sólo descontrola, reprochó el gobernador Martín Orozco, luego de que se definiera el color naranja para Aguascalientes, vigente a partir del próximo lunes.

Señaló que aquí se mantiene estable la situación, se cuenta con lugares suficientes en hospitales para cualquier caso grave y muy grave, y considera que en esta etapa la clave está en la vacuna y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Las actividades no se van a frenar, no se van a cerrar, simplemente se van a controlar. Se van a controlar porque la actividad económica continúa y nada que ver cómo estuvimos el año pasado o a principios de este año. Nada absolutamente.   El semáforo rojo, al rato que nos manden o nos manden a rojo… si nos mandan a rojo la próxima semana pues nada que ver con un rojo que tuvimos el año pasado con 400 hospitalizados y ahora con 40. Yo no entiendo ahora por qué el semáforo es así”.

Agregó que una gráfica estadística de contagios no es una forma de tomar decisiones, porque nunca mostrará la realidad de ellos.    “Porque muchos fuimos asintomáticos en muchas ocasiones. Algunos ya les dio dos-tres veces y ahora, ¿cómo los vas a contar?”.

El gobernador considera que ya nos habríamos contagiado el 80 por ciento de los aguascalentenses y nunca lo supimos.  Ahora con la variable Delta que es mucho más efectiva para la transmisión del virus, no duda que se de en las mismas proporciones.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil