Aguascalientes

DESOBEDIENCIA CIVIL Y GUBERNAMENTAL HARÁ QUE SIGA EXPANDIÉNDOSE LA PANDEMIA EN AGUASCALIENTES

Published

on

Fueron 40 las personas que dieron positivo al COVID-19 en las últimas 24 horas en Aguascalientes, de las cuales 8 se encuentran hospitalizadas como graves en el Seguro Social y el Miguel Hidalgo, de acuerdo a la información contenida en el reporte técnico que emite la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

En la primera semana en que se ha dado la reapertura económica en Aguascalientes, también la Secretaría de Salud Federal ha observado con preocupación el crecimiento de la movilidad en la entidad durante las últimas tres semanas, lo que prevé un incremento importante en los contagios para los próximos días.

La población de Aguascalientes se distinguió por un incremento de casi un 12 por ciento de personas en la vía pública durante ese tiempo, el más elevado de todo el país.

Mientras tanto, las agendas del gobierno estatal continúan sin hacer pausa en eventos por todo el estado a diferencia de otras administraciones en el país, aún y cuando se diga que se cumplen con protocolos sanitarios. También se suma el caso de la Diócesis de Aguascalientes, donde  algunos templos y sobre todo en Catedral, nunca cerraron sus puertas para celebrar misas ni promovieron al menos  la distancia entre fieles.

Las autoridades locales aseguran estar preparadas para lo que venga en salud con la pandemia. Actualmente se encuentran ocupadas el 18 por ciento de las camas disponibles para casos de coronavirus en hospitales.  Y están en uso el 13 por ciento de las camas con ventiladores para pacientes graves y muy graves.

Al momento sólo se tiene dato el fallecimiento de 23 personas.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil