Aguascalientes

DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, LA AMENAZA DE LA PROSPERIDAD ECONÓMICA EN LA REGIÓN

Published

on

La alianza de los cinco estados que integran la Región Centro Bajío se propone ser la más competitiva no sólo de México sino también de América Latina.  La de mayor crecimiento en la economía y que desarrolle mejores sistemas de movilidad, educativos, de salud, así como de ciencia y tecnología.

Pero la amenaza que debe enfrentar es la de no tener el  mayor problema de adicciones entre su población.

La sombra de la prosperidad económica estarían siendo la falta de familias fuertes y unidas, y un tejido social lastimado.

“De nada nos va a servir ser los más competitivos o ser el top 5 del país, o ser la región que le de peso económico al país, el que sostenga el crecimiento de este país, el que traiga la visión muy clara al 2050 si no tenemos una sociedad unida. Una sociedad que vaya de acuerdo con  este crecimiento. Una sociedad donde podamos formar al mejor ingeniero pero también al mejor ciudadano”, mencionó el gobernador Martín Orozco en la primera Reunión de la Alianza Centro-Bajío-Occidente de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.

El gobernador refirió que los sistemas estatales del DIF en esta zona juegan un papel fundamental para reconstruir el tejido social desde el núcleo familiar.

En el pleno de los trabajos,  Orozco consideró viable institucionalizar a nivel local y de la Región una materia que oriente a los estudiantes de secundarias sobre los problemas sociales a que se enfrentan y también reconsiderar el civismo para formar mejores ciudadanos.

La idea ya la tiene el gobierno de San Luis Potosí, y podrá  concretarse con la aportación de los demás estados que conforman a la Región y que son: Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Jalisco. A nivel nacional su consideración en la enseñanza  es complicado pero a nivel local y regional se puede lograr, consideró.

En tendencia

Salir de la versión móvil