Aguascalientes

DERECHOS HUMANOS EN RIESGO DE SER BASTIÓN DEL PARTIDISMO

Published

on

Denuncia de ex colaborador del Ayuntamiento de la Capital sobre presunta sanción por el uso de tatuajes, la primer prueba de fuego del flamante ombudsman

La actuación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y en especial su titular, Eduardo Martín Jáuregui, se encuentran hoy en la lupa para demostrar que trabaja exclusivamente por la defensa de las garantías individuales, y no por el interés de partido alguno.
Su primer reto está deliberar sobre la denuncia que acaba de presentar el conductor de un automóvil, quien dice haber sido infraccionado por un agente de tránsito, sólo porque mostraba los tatuajes que tiene plasmados en ambos hombros y brazos.
Mientras la autoridad de tránsito asegura que Cristian Calvillo González, ameritó ser sancionado por ir manejando el pasado domingo 16 de febrero un auto con vidrios polarizados, no traer puesto el cinturón de seguridad y además conducir mientras hablaba por teléfono; el señalado insiste en ser una víctima del uso de tatuajes y debido a ello, recurrió a Derechos Humanos.
El debate está, primeramente, en la flexibilidad con la que se aplica la ley de vialidad, debido a que los funcionarios públicos del gobierno se les excluyen de ser amonestados por los vidrios polarizados en vehículos oficiales y particulares, y se les perdona además, el uso permanente de teléfonos celulares mientras tripulan sus unidades.
Lo que genera suspicacia es que, quien en este momento asegura ser víctima de represión por tener tatuajes, fue identificado como un colaborador directo de la ex alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, y debió concluir sus funciones el 31 de diciembre en el área de la Secretaría Particular.
Hay quien no duda de que se trata de una oportunidad del PRI para sacar ventaja partidista, ante la transición en la administración pública municipal de Aguascalientes; pero será la Comisión Estatal de Derechos Humanos la que tendrá la responsabilidad de desvincular cualquier suposición y demostrar con imparcialidad, a quien le asiste la razón.
Este es el video que se subió a redes sociales, al momento de que el agente de tránsito levantó la infracción, en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y su cruce con la calle Guerrero.

http://www.youtube.com/watch?v=pbUZjoPJNdw

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil