Aguascalientes
DENUNCIAN DIPUTADOS “LORENISTAS” DESPIDO MASIVO EN EL AYUNTAMIENTO
Nuevamente salvan al titular del IEA de rendir cuentas ante el Congreso sobre el “boquete” económico
Diputados de la fracción mixta PRI-PVEM, insisten en que hay un despido masivo de trabajadores en la Presidencia Municipal de Aguascalientes, y que han recurrido a su protección “decenas” de ellos para denunciar su desincorporación injustificada.
Enrique Juárez Ramírez, del grupo político de Lorena Martínez, señaló que se “chantajea” a los trabajadores con la firma del finiquito y además se les retiene la quincena de manera anticonstitucional.
Luis Fernando Muñoz López, también del equipo político de Lorena Martínez, dijo que en la anterior administración municipal “fueron muy respetuosos de ley y de los trabajadores”, y ahora sucede lo contrario.
Por otra parte, el Congreso del Estado “exentó” al Director General del Instituto de Educación de comparecer para que aclare el “boquete” económico que tiene en la zozobra a esa institución.
El diputado del PRI, Jorge Varona Rodríguez, aclaró que la glosa ya concluyó y si acaso hubiera presencia de algunos otros funcionarios, pudiera ser pero en comisiones, y sólo para abonar al análisis de las iniciativas en proceso más no para los contenidos del Tercer Informe del gobernador Carlos Lozano de la Torre.
En otro asunto, y por unanimidad, los miembros de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, desecharon la iniciativa del Partido Nueva Alianza para modificar diversos artículos de la Constitución del Estado de Aguascalientes, misma que tenía como objetivo, unificar el periodo de elecciones locales con las federales, la representación de un diputado por municipio, la regulación del voto en el extranjero y la creación de partidos políticos locales.