Aguascalientes

DEJEN DE ASUSTAR CON EL INFIERNO. LA IGLESIA DICE QUE NO HAY PECADOS IMPERDONABLES

Published

on

En el pasado y por mucho tiempo, fieles católicos se formaron en la radicalización del pecado mortal.   Fueron generaciones temiendo ir a la caldera del infierno por sus actos indebidos.

La postura que hoy tiene la Iglesia es muy diferente al priorizar el perdón que el rechazo.

En el inicio de la Cuaresma, Javier Cruz Muñoz, Vicario General de la Diócesis de Aguascalientes sostiene que el pecado más grave es el que atenta contra el Espíritu Santo y se trata precisamente en no confiar que Dios concede el perdón.  La postura actual de la Iglesia es que todos podemos recibir el perdón.

“Nadie puede condenar a una persona por más mal que se encuentre,  porque solamente el rechazar a Dios se da entre la persona y Dios. La Iglesia nos dice que hay algunas acciones que son pecado mortal, que nos apartan de Dios y que nos llevan a la condenación, pero no es que la Iglesia diga: fulanito, sutanito por su comisión está condenado, no. La  Iglesia siempre sabe que tiene un límite y es el encuentro entre la persona y Dios, y solamente en ese encuentro se define si se rechaza a Dios o se acepta”.

Señala así que lo importante es el arrepentimiento, el reconocer que Jesús es el señor y que la gracia se recibe a través de la Iglesia, si no se cumplen esas condiciones difícilmente se podrá recibir la gracia.

Entre los pecados que más generaban escándalo en algunos sectores conservadores de la sociedad era el aborto.  Hoy los sacerdotes están facultados por el Papa Francisco para perdonarlo.

“La iglesia siempre busca proclamar el valor de la vida, a la luz de la Encarnación y por eso una persona que ha cometido el aborto, necesita… bueno, experimentar el amor de Dios, y desde ahí experimentar el arrepentimiento y acudir a la confesión”.

Sobre la época de Cuaresma, mencionó que el llamado es a la conversión, a cambiar de vida desde el corazón y también recomponer y cuidar las relaciones que se han dañado como personas, familias e integrantes de la sociedad.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil