Aguascalientes
DAN PRÍSTAS PUÑALADA A LA ECONOMÍA DE LOS AGUASCALENTENSES
Fueron intolerantes a la crítica sobre el Código Urbano y hacen valer su mayoría para aprobar Impuesto a la Plusvalía: Jorge López
Los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le madrugaron a los críticos del Código Urbano y en la sesión extraordinaria de este viernes, estarán valiéndose de su mayoría para su aprobación y con ello, entre en vigor el nuevo impuesto a la plusvalía, además de volver obligatorio el seguro de automóvil, entre otras medidas.
Conforme al audio sobre la conversación que sostuvo el diputado del PRI Mario Guevara Palomino, con el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, los priistas y quienes están en el gobierno, no soportaron que se haya cuestionado públicamente el contenido del Código Urbano, de ahí que se haya disuelto el acuerdo que sostenían de no validarlo hasta que fuera consensado con los presidentes municipales electos.
Este jueves, los diputados priistas decidieron no esperar a que pudiera diferirse el análisis hasta la próxima legislatura, y firmaron el dictamen a fin de ser avalado en el actual periodo.
Jorge López Martín consideró que el procedimiento representa una “puñalada en la espalda a los aguascalentenses”, que ahora se verán obligados a pagar más impuestos. Lo más preocupante, dijo, es que “no hay división de poderes porque es evidente que el Revolucionario Institucional está sometido al Poder Ejecutivo y eso es un síntoma de la antidemocracia que se está viviendo en el Estado”.
Sostuvo que los diputados del PRI se han apartado de representar los intereses de los ciudadanos de Aguascalientes y sólo están privilegiando el interés de su partido.
Adelantó que un equipo jurídico del PAN está trabajando para asesorar a la población e interponer amparos e incluso visualizar si por medio de un ayuntamiento se puede interponer una controversia constitucional.