Aguascalientes

DAN EJEMPLO: TRABAJADORES DE LIMPIA NO DESCANSARÁN PARA EVITAR CONTAGIOS EN LAS CALLES

Published

on

La contingencia por el coronavirus no detendrá el servicio de limpia ni de recolección de basura.  Por el contrario, el equipo que participa en ello se ha capacitado para prevenir cualquier contagio, explicó Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Servicios Públicos.

Las medidas preventivas refieren que la población permanezca el mayor tiempo en casa, y es precisamente cuando se genera mayor cantidad de basura.

“Nosotros tenemos la obligación de continuar este servicio y bueno, es lo que estamos haciendo. Obviamente para esto, desde el fin de semana pasado hemos tomado una serie de medidas importantes, basadas principalmente en las que nos está dando la Secretaría de Salud a nivel nacional”.

Para evitar que cualquier trabajador de limpia se exponga demasiado, explicó que opera un consultorio médico y brigadas de salud que les revisan y orientan constantemente.

Saben muy bien de la importancia de lavarse las manos, usar gel y cobre bocas. Se cuenta con el suficiente suministro de detergentes y cloro para la limpieza de espacios públicos.

Miriam Rodríguez mencionó que hay 320 trabajadores que son mayores de 60 años o bien presentan alguna afección en su salud. A ellos se les mandó resguardar a sus casas mientras está la contingencia sanitaria.

La secretaria de Servicios Públicos refirió la importancia que tiene que la población haga conciencia y cumpla con la medida habitual de depositar su basura en  contenedores entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana para evitar sobre exposición de residuos sólidos urbanos en las calles.

Es importante además desde casa,  separar la basura y colocarla en bolsas biodegradables.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil