Aguascalientes
CUMPLIRÁ PARO ESCOLAR 72 HORAS
Denuncian amedrentamiento del Gobierno y del SNTE
Trabajadores de la educación sentenciaron que va en serio su exigencia de no permitir más engaños ni simulaciones para que el Gobierno del Estado les cumpla con el pago íntegro de salario, bonos y aguinaldos, por lo que el paro de labores en los centros educativos del nivel básico se extenderá hasta este miércoles.
Contrario a lo que informaban las primeras planas de la prensa local, que coincidentemente referían que este martes se reanudarían las clases luego del acuerdo que sostuvieron la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juana Alicia Espinosa de los Monteros y el gobernador Carlos de la Torre, los docentes mostraron su desconfianza al “pacto” y determinaron seguir adelante para el verdadero cumplimiento de sus demandas.
En los planteles permanecieron los maestros sin recibir alumnos. Algunos de ellos se dedicaron a trabajar en la limpieza de las instalaciones e ir preparando la cátedra que impartirán a partir de que reciban el pago que les corresponde.
Por otra parte, una comisión de trabajadores de la educación se apostó en Palacio de Gobierno, donde por cierto cerraron las puertas para impedir el acceso. Es por ello, que buscaron hacerse escuchar de alguna forma, y optaron por un recorrido hasta la Avenida Adolfo López Mateos y José María Chávez.
A través de redes sociales, se advierte que maestros han estado siendo objeto de amedrentamiento por parte del SNTE y del Gobierno.
Sin embargo, sentencian que habían pasado dos años para que se les cubrieran los adeudos y hoy el movimiento ya está avanzado, por lo que no habrá marcha atrás.
Para este miércoles, informan que volverán a exigir el pago que les corresponden; y de no obtener respuesta, asumirán nuevas medidas.
Por lo pronto, la Plaza de la Patria ha sido sitiada por patrullas y elementos del Mando Único, presuntamente como mera medida preventiva.