Aguascalientes

CREÍAN QUE NO VOLVERÍA A CAMINAR, Y HOY SORPRENDE EN EL CICLISMO

Published

on

A sus 23 años de edad, Rodrigo Iván Scott Castillo enfrentó uno de los retos más difíciles pero decisivos en su vida: volver a caminar luego de accidentarse en una moto y sufrir fracturas múltiples en su pie y pierna izquierda.

Rodrigo tuvo que ser sometido a varias cirugías en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social para salvar su extremidad y otras partes afectadas de su cuerpo, lo que también requirió de algunos meses de hospitalización.

Roció del Pilar Velasco Becerra, su médico tratante, propuso su rehabilitación física en el Hospital General de Zona número 3.

“El caso requirió varios ciclos de terapia física a base de electroterapia y mecanoterapia aplicados durante varios meses. También usamos láser terapéutico para cicatrizar las heridas quirúrgicas y hacer menos doloroso el trabajo de mecanoterapia, deambulación y marcha”, explicó.

La jefa del servicio de Rehabilitación Física, Mónica Patricia Alejo González recuerda cómo Rodrigo tenía la expectativa, no solo de volver a caminar, sino poder retomar sus actividades deportivas, laborales y académicas con normalidad, “y afortunadamente lo logramos”.

Destaca que en todos los casos, el entusiasmo, esfuerzo y disciplina del paciente para realizar sus ejercicios, son el factor determinante para la recuperación de funciones dañadas o perdidas.

Rodrigo Iván tiene ya volvió a la práctica del ciclismo, estudia la licenciatura en Computación, trabaja como programador y planea regresar al gimnasio en el corto plazo.

 

.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil