Aguascalientes

CREEN QUE NO HABRÁ DEDAZO

Published

on

La clase política que representa a los grupos internos del PRI, se comprometió  alinearse en torno a las candidaturas que surjan por medio de una encuesta que evaluará sobre todo la popularidad y de la convención de delegados.

Al menos ese fue de momento el compromiso en la visita que hizo su precandidato presidencial José Antonio Meade. Por cierto, antes se dio un “baño de pueblo” con un recorrido que inició en el Jardín de San Marcos para culminar en la Plaza de la Patria. Fue escoltado por dos bandos: por un lado el de los rostros serios del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre y su esposa Blanca Rivera Río, que ya sienten poseer candidaturas; y por el otro, de la ex candidata a la gubernatura Lorena Martínez junto con la diputada federal Denis Ibarra y el dirigente del partido Enrique Juárez, que no dejaban de sonreír.

Luego de la reunión con los cuadros del PRI, fue precisamente la actual Secretaria General del Movimiento Territorial, Lorena Martínez que ya se descartó buscar contender por elección directa y podría llegar a una curul por la vía de la representación proporcional, para ayudar desde su posición a la campaña de Meade.

De ganar el aspirante presidencial del PRI, dijo que le iría bien a Aguascalientes, no obstante tener un gobernador panista. “Nos va a ir mucho mejor porque le ayudaremos a sacar adelante al buey de la barranca… pues sí, digo, hay que ponernos a ayudarle ¿no? Si queremos que le vaya bien a Aguascalientes nos tenemos que poner todos a ayudarle”.

Luego mencionó no tener favoritos para las candidaturas, aunque a la hora de la selfie, le dijo a la actual diputada local, Citlalli Rodríguez que era su candidata.

“No estamos en condiciones de sacar a los candidatos de la manga. Los que vayan a competir, hombres y mujeres, tienen que ser candidatos  que le den votos al partido. Puede no ganar pero que le den votos”, aclaró.

Isidoro Armendáriz, a quien identifican como uno de los priistas rebeldes, se refirió en particular a las pretendidas candidaturas que negocia el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre para su esposa e hijo.

“Yo creo que lo que ahí lo que hay que seleccionar son a cuadros que garanticen una copiosa votación, que le den votos al candidato a la Presidencia y no que le quiten votos. Habría quienes le dan y quienes le quitan, pero ese es un trabajo que el partido tiene que revisar con lupa”.

Añade que en la definición de las candidaturas en el PRI no deben pesar apellidos, sino  los perfiles adecuados y éstos deben  cumplir como requisitos que las encuestas que se levanten avalen el reconocimiento de nombre, estima pública, sensibilidad y obviamente honradez.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil