Aguascalientes

CONVULSIONA AL CECYTEA MORELOS EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y DE PLAZAS LABORALES

Published

on

Por aulas inconclusas se limita la atención en educación media superior

El tráfico de influencias, el manejo discrecional de plazas y recursos públicos, además de la violación a los derechos de los trabajadores, son algunos de los síntomas que padece el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), plantel Morelos.
Personal de la institución denunció a la Contra [Portada], que esa institución educativa, que ha llegado a distinguirse como un modelo nacional educativo en su tipo, se enfrenta hoy al desprestigio de la corrupción.
Preocupante es también que, no obstante la insuficiencia de espacios en el nivel de educación media superior en el estado, el CECyTEA Morelos cuenta con aulas en obra negra y falta de equipamiento en otros espacios, lo que imposibilita poder recibir a más alumnos.
Conforme a la plática sostenida con los trabajadores, señalaron directamente como responsables de los malos manejos internos y el mal clima laboral a su director Salvador Martínez Macías y a la delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en ese plantel, Karina Paredes.
Con 18 años de existencia y una población de mil 200 alumnos en dos turnos, el CECyTEA Morelos ve hoy un mayor crecimiento de personal administrativo a costa de reducir la jornada de trabajo y por tanto el salario, sobre todo de los verdaderos maestros en aula.
Ello ha provocado la proliferación de los denominados “aviadores”, y la contratación de personal a quien le deben favores políticos como es Beatriz Ojeda Aguilera, esposa del diputado electo Kiko Ovalle y de otros funcionarios que curiosamente provienen del estado de Zacatecas.
Los trabajadores acudieron a La Contra [Portada], para que se conozca su situación y puedan erradicarse las irregularidades que están sucediendo.
Además, mencionaron que enfrentan otro tipo de carencias como es de copiadora y papelería para el desempeño de las funciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil