Aguascalientes

COMPROMETE TERE JIMÉNEZ AUMENTO AL PRESUPUESTO DE SALUD Y MEJORES CONDICIONES PARA QUIENES LABORAN EN EL SECTOR

Published

on

Mayor acceso a la salud de los aguascalentenses, ampliar el presupuesto al sector, mejores condiciones laborales para quienes prestan servicios médicos y terminar el hospital de Pabellón de Arteaga, obra que se abandonó en la administración de Carlos Lozano de la Torre, son compromisos que hizo la candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez.

Teniendo de fondo precisamente la obra civil detenida por falta de presupuesto Federal y que fue destacada por el especialista Santiago Ramírez como una prueba del abandono que vive el sector Salud en el país, se firmó la Alianza con Médicos.  Ahí Tere Jiménez sostuvo que se cumpliría el objetivo de terminar el hospital, en lo cual se requieren más de 200 millones de pesos. Intervendría como una unidad de traumatología de segundo nivel con cobertura para municipios del norte, mientras que la actual unidad que se encuentra en funciones en Pabellón de Arteaga se convertiría en centro de atención materno-infantil.

Recordó que hacia el año 2012, como diputada Federal, ella gestionó recursos por 800 millones de pesos para el actual hospital Miguel Hidalgo.

“Soy la candidata de las propuestas y seré la gobernadora de las respuestas. En Aguascalientes más de 15 mil personas trabajan en el sector salud, pero más que trabajar, entregan su vida, alma y corazón a su profunda profesión y a la gente”.

Refirió también su propuesta de otorgar vales de medicamentos para que ya nadie se quede sin surtir sus recetas. Garantizará el material médico en todos los centros de salud y hospitales; que el personal del sector pueda trabajar en las mejores condiciones; servicios médicos móviles, campañas de prevención de enfermedades, atención dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores, el programa Médico en tu Hogar y el expediente clínico electrónico, entre otras acciones.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil