Aguascalientes

COBRADORES LE BAJARÁN DE TONO PARA NO HIPOTECAR NI ENFERMAR A PACIENTES DEL HIDALGO

Published

on

La desaparición del Fondo de Gastos Catastróficos que se consideraban en el Seguro Popular, y que así lo dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó pendiente una deuda por servicios ya prestados por el Hospital Miguel Hidalgo de 80 millones de pesos.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, dentro de la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno, el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza explicó que ese faltante le ha generado al hospital un importante déficit del que no se ha logrado recuperar.

Miguel Ángel Piza fue cuestionado por los cobros que llegan a ser considerados muy elevados, dado que muchos de los pacientes son de escasos recursos y en el mejor de los casos tienen que firmar un pagaré que les llega a provocar estrés.

Prometió cambiar la forma de cómo hacer sentir que queda el adeudo y que no pueda caer en pobreza para todos los días de su vida por ese motivo.

“Buscaremos la manera que sea más suave, la manera de decirle: me deben, me debes. A lo mejor decir que le vamos a hacer un descuento,  le vamos a hacer un pagaré… venga abonando como vaya pudiendo, Si 10… 100, lo que pueda traer pero tráigalo porque lo que usted abona le va a servir a otras personas que no tengan dinero”.

El Secretario de Salud les solicitó incrementar el subsidio para hospitales y juntos lograr que la gente de escasos recursos económicos tenga costos menores o incluso se les pueda exentar del pago.

Miguel Ángel Piza también mencionó además que se han reportado 28 casos de dengue en Aguascalientes. De ellos 8 resultaron positivos. Tres casos fueron autóctonos, se desarrollaron en la capital del estado y el municipio de Calvillo.

En tendencia

Salir de la versión móvil