Aguascalientes

CIEGAN LOS CELULARES

Published

on

La exposición prolongada y directa a la luz azul o radiación ultravioleta que emanan en su funcionamiento las lámparas, televisores LED, celulares, tabletas, laptops y otros dispositivos digitales, provocan afectaciones a la retina, el incremento de la miopía, cansancio ocular, ojos rojos, somnolencia, deslumbramiento e incluso la falta de comprensión lectora, entre otros efectos.

Luis Héctor Salas Hernández, jefe del Departamento de Optometría del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, consideró necesario tomar descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo frente a la computadora o monitores; mantener una postura con espalda recta y ambos pies en el suelo; tener una distancia de entre 40 y 50 centímetros entre las pantallas y la cara; procurar que la iluminación del área de trabajo sea confortable y de preferencia luz ambiental cálida. Cuidar el brillo de los monitores y ajustarlo de acuerdo con la comodidad de cada persona, además de utilizar lentes con protección solar.

Dijo que no hay que omitir el constante lavado de manos por la pandemia por covid-19. El virus se puede contraer por las mucosas de los ojos, de ahí la importancia de evitar tallarlos.

Recomendó visitar al optometrista cuando menos una vez al año, así como recurrir a ópticas calificadas para asesorías en lo que concierne a armazones y filtros para diferentes tipos de lentes.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil