Aguascalientes

CHATARRA EN LA CALLE: SÓLO 40 DE LAS 800 CASETAS TELEFÓNICAS FUNCIONAN

Published

on

La telefonía celular aniquiló tanto los teléfonos fijos de casa como los públicos, que por cierto, en su mayoría se encuentran en desuso, vandalizadas y hasta como obstáculos en las calles.

Jaime Gallo Camacho, Secretario de Desarrollo Urbano, mencionó que se tienen alrededor de 800 casetas telefónicas diseminadas en el municipio de la capital. De ellas sólo 40 se encuentran funcionando y se ubican en su mayoría en el centro de la ciudad.

Desafortunadamente las empresas propietarias prácticamente se desentendieron de ellas. “Todas estas casetas surgieron a partir de un permiso o una concesión Federal que tramitaron los propietarios de las empresas que le dieron origen a esas casetas, pero como cada vez es menor la demanda, cada vez hay menos personas que usan ese tipo de tecnología, a las empresas que administran este tipo de negocios les ha sido cada vez menos atractivo darles mantenimiento o estarlos atendiendo».

Jaime Gallo no duda que las compañías telefónicas ya no quieran hacer el gasto en el retiro de los aparatos. O bien, las tienen como exhibidores de publicidad de algunos de sus clientes.

Lo que actualmente se hace es incluirlas en la sanitización. Estima que el 60 por ciento de los equipos telefónicos se encuentran vandalizados de algún modo.

Ahora se está buscando un esquema en donde se emplace a las empresas telefónicas el retiro de los que ni funcionan ni se hacen cargo de ellas. Y de no responder en un plazo determinado, la autoridad proceder a liberar la calle.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil