Aguascalientes
CHARRO LENTE OBSCURO
El tardío inicio del Desfile de Primavera y “La Razón”
Con casi una hora de retraso inició el tradicional Desfile de Primavera. Entre la concurrencia se dijo que es porque esperaban al Gobernador Carlos Lozano de la Torre quien por esta ocasión encabezaba la comitiva.
Iba enfundado de charro y con lente obscuro. Cerca de él su esposa y guaruras. La imagen que pretendían era congraciarse con los charros, luego de haber perdido su Villa, en inexpertos procedimientos del propio Gobierno.
HABLANDO DE GAFAS DE SOL
A propósito de lentes negros, entre el gremio periodístico se recordó en el Desfile de Primavera, aquélla editorial que recientemente publicó Raymundo Riva Palacio, en el Periódico capitalino “La Razón”, la cual retomamos en esta ocasión.
http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=201915
TERCER TIEMPO: El gobernador de los lentes oscuros. En no pocos actos públicos, el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano, sin importar la hora que sea, llega con lentes oscuros. En los últimos de ellos, Lozano se ha vuelto la mofa de sus compañeros gobernadores. “¿Ya tan pronto? Si todavía es muy temprano?”, le dijo hace no mucho uno de los gobernadores cuando en un evento presidencial, de repente, se paró de la tribuna de mandatarios estatales. “Sólo voy al baño; ahora regreso”, respondió. Los gobernadores se rieron. Lozano se ha ido ganando a pulso una mala fama de que no está todos los días al cien por ciento de sus fuerzas, y que es sumamente difícil encontrarlo en ciertas horas en las cuales simplemente se desaparece. La mala imagen de Lozano avanzó rampante con las semanas del año pasado y perdió legitimidad ante el gabinete federal. En los últimos días vivió el frío en la ciudad de México, cuando desesperado por el déficit de mil millones de pesos para la rezonificación educativa, llamó a la Secretaría de Hacienda en busca del subsecretario Fernando Aguilar, responsable del tema. Aguilar, por la temporada, se encontraba de vacaciones, por lo que buscó al secretario Luis Videgaray para que le ayudara a resolver su hoyo financiero antes de que se le convierta en un problema político. Pero el gobernador ya perdió el toque. En Hacienda no le respondieron las llamadas. Gradualmente ha ido perdiendo aliados. Su principal era el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Manlio Fabio Beltrones, quien cuando ambos estaban en el Senado lo tuvo siempre en su regazo y lo impulsó para la candidatura. Pero cuando llegó, se olvidó de la mano que comió y se alejó de Beltrones. Ahí todavía no le dejan de tomar las llamadas telefónicas, pero el cariño se ha enfriado. Lozano ha ido cometiendo errores políticos de manera regular y alejándose de todos, por la negación de sus viejos apoyos, o por la manera displicente con la que se ha venido comportando en la gubernatura y de la cual, como lo sugieren las risas de los gobernadores por sus lentes negros, ya quienes importan, se dieron cuenta.