Aguascalientes

CELEBRA MARTÍN OROZCO AUTORIZACIÓN PARA COMPRA DE VACUNAS. SUS HOMÓLOGOS ACLARAN QUE ES UNA DECISIÓN TARDÍA Y ENGAÑOSA

Published

on

Como es su estilo, el presidente de México dijo lo que se quería escuchar pero ahora por parte de los 10 gobernadores que conforman la opositora Alianza Federalista, a la cual también pertenece el mandatario de Aguascalientes: cualquier empresa o gobierno estatal que quiera adquirir vacunas contra el COVID-19  las puede comprar.

De inmediato, a través de sus redes sociales, el gobernador Martín Orozco festejó lo dicho en la conferencia de prensa mañanera. “Celebro que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador haya escuchado las razones de la importancia de que cada entidad realice sus gestiones para vacunar a las y los mexicanos lo antes posible. Desde el Gobierno del Estado de Aguascalientes estamos haciendo lo correspondiente para buscar alternativas con algunas farmacéuticas y así garantizar la salud en el estado”, escribió.

Sin embargo, López Obrador también habló sobre las condiciones, lo que serían las letras chiquitas de un contrato. Los compradores tendrán que anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad, la farmacéutica que debe ser de las autorizadas y a quién se las van a aplicar, “porque existe un Plan Nacional de Vacunación, nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos”, les precisó.

Reunidos algunos de los gobernadores de la Alianza en la ciudad de Saltillo, el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, dijo a nombre de sus homólogos que tomarán la palabra al Presidente de México, aunque no le crean al 100 por ciento. Que de inmediato conformarán en cada estado comisiones con la iniciativa privada para que la Federación de a conocer el procedimiento y protocolos para adquirir e importar los biológicos.

“Hay que entender que la producción mundial de las vacunas cuentan con contratos de compras desde hace meses que hace difícil encontrar la disponibilidad de la misma en los laboratorios que la producen. Por ello, aunque consideramos que el anuncio del día de hoy es tardío y engañoso, haremos un esfuerzo para lograr fortalecer desde lo local la estrategia nacional de vacunación”, agregó.

Los gobernadores también se pronunciaron porque la vacunación se deje en manos del sector salud  y no de los activistas electorales del partido MORENA, como son los llamados Siervos de la Nación.  Incluso, alertan que esa intervención pone en riesgo a las personas porque no tienen conocimiento de la situación de la epidemia de cada entidad.

En tendencia

Salir de la versión móvil