Aguascalientes
CÁRCEL A REVENDEDORES
Dice el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado que más vale tarde que nunca, y ahora si esperan que prospere una ley para prevenir y castigar la reventa de boletos de acceso a los espectáculos públicos.
Si bien ya está considerada como un acto ilícito, la actual Feria de San Marcos dejó al descubierto una voracidad económica en la que pueden estar involucradas las empresas promotoras de los eventos como las propias autoridades.
La Constitución imposibilita la existencia de prácticas monopólicas, pero hasta hoy en Aguascalientes ha pasado por desapercibido.
De acuerdo a la iniciativa de Ley propuesta para el análisis de los diputados, se pretende establecer un tipo penal protector de los espectáculos, por lo que se busca que el precio máximo al público de un boleto sea el menor anunciado tanto en la taquilla del lugar en donde se presentará el espectáculo, como en la calle, ello a su ver, en beneficio de los asistentes.
Se quiere que los revendedores vayan a la cárcel, con penas que van de los seis meses y 2 años, de 100 a 200 días de multa y el pago total de la reparación de daños y perjuicios ocasionados.
El reto es que pueda prosperar la iniciativa, siempre y cuando los propios legisladores no sientan afectación de intereses ajenos a los de la sociedad.