Aguascalientes

BUSCAN IMPEDIR EL CIERRE DE CENTROS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Published

on

“Sembramos  la semilla de la paz para que realmente cambien vidas”, señaló Laura Sofía Macías Esparza, directora del Centro de Atención Externa de Mujer Contemporánea en la protesta que se dio ante la sede del Poder Legislativo, por la suspensión del apoyo económico federal decretado para los albergues y centros de atención de mujeres y sus hijos que son  víctimas de violencia.

¿Qué van a hacer esas mujeres? ¿A dónde van a ir? expresó luego de referir que el año pasado dieron protección a mil 134 mujeres, niñas y niños en centros de atención externa, y en  los refugios salvaron a 49 mujeres y 136 menores que vivían en condiciones de violencia extrema.

Son más de 24 años los que llevan en la defensa de las víctimas de violencia. El año pasado observaron la disminución del presupuesto que recibían al llegar a los 7 millones de pesos y para esta ocasión ya no cuentan con apoyo.

Laura Sofía dijo que se mantendrán en la lucha para no cancelar ese tipo de servicios y subrayó que el ejercicio de los recursos públicos es transparente y auditado, aunque habrá asociaciones que no cumplan con ello.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil