Aguascalientes

BUSCA ORDEN EN EL PODER JUDICIAL Y ADVIERTE QUE TOCARÁ CALLOS

Published

on

Candente se pone  el clima en el Poder Judicial ante los cambios que se aproximan y que incluye a algunos de sus magistrados y de otros actores.

Indudablemente “se van a tocar muchos callos e intereses”, refirió el diputado por MORENA, Heder Pedro Guzmán Espejel, quien por cierto a nombre de su bancada someterá este jueves el punto de acuerdo de urgente resolución para que Aquiles Romero González, quien es secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, renuncie a la función que también tiene como miembro del Consejo de la Judicatura Estatal.  De no ser así, que el Poder Legislativo realice el proceso de remoción y designe a un sustituto.

El propósito es impedir cualquier síntoma de corrupción y los conflictos de interés entre los funcionarios de todos los poderes  y niveles.

“Al estar una dependencia como la es la Anticorrupción y ostenta otro cargo  que aparte es aún más grave porque estamos investigando si percibe también un salario, entonces  la ley no lo permite, entonces estaría incurriendo en dos actos”.

Si el tema del salario no llegara a ser realidad, de cualquier manera tendrá que renunciar como consejero de la Judicatura, sentenció.

El Consejo de la Judicatura Estatal está conformada por siete miembros y lo preside el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Heder Guzmán afirmó que no deben permanecer las viejas prácticas de la política y hoy se vuelve necesario depurar a los distintos órganos de los gobiernos.

“Es una petición de la sociedad: tenemos que dejar esas falsas políticas públicas que no han hecho más que enriquecer a unos cuantos”.

Sobre la salida de Aquiles Romero señaló que avanza el consenso con las distintas fuerzas políticas  para someterse a votación la próxima semana y de no prosperar, se demostrará que hay un compadrazgo o interés para  que Aquiles Romero se mantenga en esa posición.

En tendencia

Salir de la versión móvil