Aguascalientes
BURÓCRATAS VIRREYES
Los funcionarios del gobierno se comportan como virreyes, como dueños de las cosas, de los programas oficiales y de las instalaciones públicas, consideró el diputado local por el PRD, Marco Arturo Delgado Martín del Campo, con relación a las condiciones de abandono e indiferencia en que se encuentra el campo de Aguascalientes.
“Se ve un interés a nivel nacional de resolver los problemas pero cuando se aterrizan en Aguascalientes, se pierden”, lamentó.
Marco Arturo Delgado reclamó por la intervención del delegado de Sagarpa, Ernesto de Luca para la disolución del Comité de Sanidad Vegetal, y consideró necesario auditar ese organismo para conocer el paradero de más de dos millones de pesos.
Pidió además respeto a los resultados de la elección de la directiva de productores de guayaba e imparcialidad en el proceso de definición de la directiva del Distrito de Riego 01. Por cierto, solicitó revisar esas instalaciones hídricas para constatar el buen uso de los recursos.
“Hago un llamado al gobernador Carlos Lozano de la Torre a que ponga una atención especial a los problemas del campo”, fue su reclamo al considerar que así se podrá hacer eco a la Presidencia de la República, “porque los funcionarios con los que está haciendo equipo el presidente Enrique Peña Nieto en Aguascalientes no están funcionando”, aclaró.