Aguascalientes

BURÓCRATAS PREFIEREN PENSIONARSE A QUE LOS CORRAN EN LOS CAMBIOS DE GOBIERNO

Published

on

Cerca de 300 millones de pesos cuesta anualmente al Estado el pago de pensiones.  Cada año un promedio de 300 trabajadores son los que optan por el retiro, aunque son los cambios sexenales del gobierno, los que motivan más a tomar esa decisión que sería mejor que ser despedido.

Arturo González Estrada, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado, explicó que la transición de la administración anterior y la actual, implicó que 500 burócratas  tomaran esa decisión.

Actualmente hay 4 mil 850 pensionados  y asegura que están garantizados sus pagos, como los que se sumen a esas filas en al menos el próximo siglo.

Mencionó que no se esperan jubilaciones masivas ahora en los relevos del Poder Legislativo ni de las alcaldías, particularmente por el tema de la reelección.

Arturo González explicó que el gasto corriente del ISSSSPEA es  150 millones de pesos e incluye la operación de las empresas del gobierno, como son el parque acuático Valladolid, la Funeraria La Gloria y la Estancia de Bienestar  Infantil.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil