Aguascalientes

BURÓ DE CRÉDITO DARÁ TREGUA PARA QUE NEGOCIEN CON LA BANCA

Published

on

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), llama a quienes tienen contratado algún crédito y se vean afectados directamente por la situación que vive el país a consecuencia de la epidemia del coronavirus, acercarse a sus bancos para alcanzar un acuerdo que permita reestructurar su cuenta o diferir adeudos.

Ignacio Villanueva Chávez, titular de la CONFUSEF señaló que el beneficio es para quienes tienen crédito automotriz, personal, vía nómina, de tarjeta de crédito, hipotecario o de microempresa, y que su cuenta esté vigente al 28 de febrero del presente año.  El crédito debe llevar ciertas mensualidades pagadas.

Señaló que en el complicado momento que se vive, la banca ha mostrado sensibilidad y flexibilidad con sus clientes.

Mencionó que las instituciones financieras no estarán reportando al Buró de Crédito o Círculo de Crédito morosidad en los cuatro o hasta seis meses en que se acuerde el tiempo para ponerse al corriente. Se marcará como crédito positivo  para no afectar el historial crediticio.

Ignacio Villanueva también recomendó evitar en este tiempo el uso de la tarjeta de crédito. “Si se van a endeudar a través de una tarjeta de crédito, que fuera lo último que hagan o que lo usen para una eventualidad realmente necesaria”. Sostuvo que hay que aplicarse en un gasto justo en el hogar.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil