Aguascalientes

BURLAN CON VENTA DE SERPIENTES EN MERCADO

Published

on

La venta de serpiente de cascabel, como de cualquier otra especie se encuentra prohibida.  Los atributos curativos que algunos le han dado, mantienen la restricción tanto por autoridades sanitarias como del medio ambiente.

Sin embargo, en la realidad la carne y piel de víbora se consigue con facilidad, incluso se exhibe y promueve al público en sitios como el mercado Terán.

Sobre la procedencia, comerciantes titubean. Algunos refieren que es de Aguascalientes; otros dicen que la que aquí se vende se captura en Zacatecas, Durango o San Luis Potosí.

Octavio Jiménez Macías, Director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud, confirmó sobre la protección que tiene la víbora de cascabel, aunque dice que se rema contra corriente por una tradición que hay sobre supuestas propiedades medicinales.

“Los efectos que se le dan no están probados, no hay un protocolo de investigación que diga esto tiene tal efecto, no. Pero bueno, es lo que hace la gente.

Agrega que todo producto al que se le dé una propiedad terapéutica tiene que estar controlada.

Así también se refirió a la los productos herbolarios y los denominados milagro, de los cuales en este año se han decomisado alrededor de 350 kilos que se comercializaban con diferentes etiquetas y empaques.

Lo que más preocupa, dijo, son aquellos productos que puedan representar un daño o puedan tener un riesgo colateral y por ello aseguró que existe una vigilancia permanente.

En tendencia

Salir de la versión móvil