Aguascalientes

BROTA CORRUPCIÓN EN EL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN

Published

on

Sospechosa relación de funcionario con consultora.  Además se esconde reporte sobre atención de observaciones del gobierno 

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado, que depende del propio Poder Legislativo, incurre en irregularidades con tintes de corrupción.
Martha Márquez, a nombre de la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Reveló la dudosa situación jurídica que vincula a Sergio Escalante Jiménez, quien integra la Dirección de Auditoría, con el despacho de Contadores Públicos y Consultores “ RSM Bogarín”.
Advirtió que, en caso de que se compruebe una relación jurídica entre Escalante Jiménez y el despacho que se dice, fue contratado para servicios “RSM Bogarín”, se está incurriendo en una responsabilidad administrativa; y por tanto, será necesario aplicar las sanciones correspondientes o en su caso, se de vista al ministerio público si se presume la comisión de algún delito.
Por ello, el grupo parlamentario del PAN demandó se aclare, si el Órgano Superior de Fiscalización ha contratado o tiene contratados servicios de asesoría, consultoría, auditoría o similar con esa oficina.
Advirtió además, que no ha entregado al Legislativo el informe sobre la situación que guardan las observaciones, recomendaciones y acciones promovidas del mes de enero, cuando la ley obliga reportarse a más tardar el día 15.
Por si fuera poco, el sitio oficial del Órgano Superior de Fiscalización presenta un error al ingresar a la liga de la Cuenta Pública, lo cual limita la consulta ciudadana.

En tendencia

Salir de la versión móvil