Aguascalientes
AUTORIDADES SE METIERON A LA ELECCIÓN DE RINCÓN DE ROMOS, DENUNCIAN CANDIDATOS
La innecesaria firma de un Pacto de Civilidad, Respeto y Responsabilidad entre algunos de los aspirantes a la alcaldía de Rincón de Romos, se volvió el “trago amargo” para quienes se inspiraron en esa iniciativa. Sólo 5 de los 10 contendientes asistieron y no todos los presentes suscribieron el documento, el cual fungió como testigo mediador Jairo Daniel Ortiz, presidente de la Liga de Fútbol Dominical.
Todo está muy claro en el Código Electoral y sólo debe acatarse, señaló José Franco Muñoz, del Partido Libre de Aguascalientes. “Y las leyes se cumplen y se hacen cumplir”, subrayó.
Aprovechó el pretendido romántico escenario electoral para denunciar persecución por parte del Ayuntamiento “panista”. También acusó que amenazan con despedir de sus cargos a quienes evidencien una preferencia política diferente a la que actualmente se abandera en ese poder público.
“Hago un llamado a las autoridades municipal y estatal que saquen la mano… que saquen la mano de este proceso”, dijo la candidata del PRI Nidia Acosta Lozano. También hizo público que las lonas de su propaganda son eliminadas.
Andrés Durón, del Partido Verde, se sumó al reclamo por ataques y agregó que hay una descoordinación tal vez mal intencionada del municipio, sobre la agenda de los eventos partidistas.
Admitió que ese tipo de firmas para llevar campañas limpias y de propuestas no son necesarias.
Javier Rivera, candidato de la alianza MORENA, PT y Nueva Alianza optó por que alguien lo representara, mientras que Juana Castillo de la Alianza PAN-PRD y de quien se dijo, tuvo que ver con esa iniciativa, llamó a la no agresión, a ser cordiales y acatar las leyes.
Casi al mismo tiempo que se daba la firma, en la Comisión de Derechos Humanos del Estado el partido Fuerza por México presentó una denuncia por la agresión que sufrió la candidata a la alcaldía de Rincón de Romos, Ana Isabel Marín Martínez y su equipo de campaña el pasado 8 de mayo, apareciendo como responsable el mando de la Policía Municipal de ese municipio.