Aguascalientes
APORTACIÓN DEL GOBIERNO A ESCUELAS ES SUFICIENTE COMO PARA PEDIR MÁS DE CUOTA
Considera el director general del Instituto de Educación, Raúl Silva Pérez Chica, que el dinero que destina el Gobierno del Estado por 50 millones de pesos por año para que las escuelas puedan solventar sus necesidades básicas de operación y librar así a los padres de familia del pago de las cuotas escolares, es suficiente.
Con ese dinero pueden adquirir los consumibles como es papelería y limpiadores para baño. Pero reconoce que hay escuelas que aspiran a Internet u otro tipo de cosas por las que se pide aportar más.
Advirtió sobre la importancia de que las directivas de las instituciones educativas no se involucren en el tema de las cotas y den libertad de organización a los padres de familia.
Recordó que por ser parte del “pase de charola”, han sido sancionados directivos de dos secundarias -una general y una técnica- con el cambio de adscripción y el retiro temporal sin salario a los responsables.
“Algunos en el ánimo de que sus escuelas tengan un poco más de dinero, se involucran a veces en el asunto del establecimiento o de permitirles a los padres que pongan carteles o ese tipo de cosas, cuando nosotros estamos pidiendo que esas situaciones no sean exhibidas”.