Aguascalientes

APERCIBE GUARDIA SANITARIA AL OBISPO

Published

on

Templos católicos en Aguascalientes no cumplen cabalmente con el protocolo sanitario, quedando expuestos a contagios fieles y sacerdotes.

Es necesario que la población conviva en espacios públicos libres de coronavirus y que al mismo tiempo se tome conciencia de que en cada uno está la responsabilidad de cumplir con las medidas básicas para el autocuidado de la salud, refirió Siomar Estrada Curz, secretaria General de Gobierno, en la reunión en la que el obispo José María de la Torre Martín atendió las observaciones del responsable de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez Macías.

La autoridad estatal ha recibido por lo menos dos reportes sobre iglesias o templos en los que no se respeta la sana distancia, los asistentes no usan cubrebocas y tampoco son espacios sanitizados.

Por indisciplinas similares, a inicios del presente mes la Guardia Sanitaria procedió con el cierre de la   Iglesia de la Comunidad Apostólica de Jesucristo.

En síntesis, se estuvo de acuerdo  con el Obispo de Aguascalientes de que aquellos recintos religiosos que no cumplan con el protocolo sanitario correspondiente, deberán enfrentar una amonestación por parte de las autoridades de salud y se agregará el regaño del prelado de la diócesis local, y en caso de reincidencia deberán cerrar sus puertas a los feligreses.

Especial observación tendrá la Catedral de Aguascalientes, donde  además le urge un proceso de sanitización.

De inmediato, el Obispo de la Diócesis dirigió una circular a los sacerdotes en la que señala que, si tienen dudas o limitantes para implementar los protocolos, pida ayuda pero que no se excuse de no cumplirlos adecuadamente. Admite que algunos responsables de parroquias ya han sido apercibidos.

“Sería triste que la Guardia sanitaria, con todo derecho, clausurara un templo, pero lo más lamentable es que algún sacerdote ignore el cuidado que debe tener por las personas que acuden confiadamente a los templos”, agregó.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil