Aguascalientes

AGUASCALIENTES SIN OBRA

Published

on

Para el ex Gobernador de Aguascalientes, Felipe González González, la corrupción, la opacidad y la impunidad son conductas aberrantes que se “enseñoriaron” sin excepción en el país y como consecuencia, hoy se tiene un pueblo dolido que si no es atendido por los gobiernos como se debe, “mañana todos vamos a perder”.
Durante una plática que sostuvo con La Contra [PORTADA], quien también fuera Subsecretario de Gobernación en la administración de Vicente Fox Quesada, destacó que entre las esferas del poder hay un alto grado de soberbia y cinismo.
“Lo que pasa en México es que no se sabe lo que pasa”, subrayó parafraseando la idea que hay en el extranjero sobre el momento político que vive la nación.
Puntualizó que Aguascalientes no debe interpretarse como un caso aislado sobre la desconfianza que hoy muestra la sociedad hacia quien funge como autoridad en todos sus órdenes; tampoco es inmune a la crisis económica que ha agravado el insuficiente poder adquisitivo en la mayoría de los hogares.
“Dígame nomás que obras hay en Aguascalientes. Nomás no hubiera llegado la inversión de las plantas armadoras, dígame ¿qué más habría?”, fue su cuestionamiento.
Mencionó que el país va a tomar un rumbo ascendente solo cuando se recupere el mercado interno; cuando realmente se respalde a la micro, pequeña y mediana empresa, que son las generadoras del 85 por ciento de empleo en el país, y cuando se cambie la actual Reforma Fiscal y se deje de perseguir al que trabaja como si fuera un delincuente.
Felipe González González lamentó que sea la extorsión un arma común en el gobierno. “Aquí a usted lo extorsiona desde el policía, el inspector y si usted se pone de proveedor del gobierno peor le va. Entonces un país no puede transitar así, es imposible”.
Señaló también que no debe ser sólo la sociedad la que soporte la economía de la racionalidad y quienes hoy ejercen el gobierno deben “apretarse el cinturón”, y no aplicar una austeridad simulada.
Continuará…

 

En tendencia

Salir de la versión móvil