Aguascalientes

AGUASCALIENTES PUEDE ESTAR MEJOR EN SU DESEMPEÑO ECONÓMICO

Published

on

Patrick J. McGinnis, empresario estadounidense quien además es asesor en el tema de capital de riesgo del Banco Mundial y autor del libro Emprendedor 10%, destaca que Aguascalientes es un estado con mucha potencia económica. Sin embargo, dice que todavía “está detrás de donde podía estar” y también recomienda un plan B para no seguir apostando todo a la industria automotriz sino a otros sectores productivos, porque nada es para siempre.

En la visita que hizo a la Universidad Panamericana acompañado por representantes del Consulado de los Estados Unidos, dijo que tanto las personas como quienes forman la propia industria, deben pensar como emprendedores. En desarrollar incubadoras y aportar ideas nuevas para estar vigentes. Eso otorgaría fortaleza a la base industrial en caso de crisis y fracasos, como suele suceder en el mundo.

Y es que comenta que, cuando “la vaca está gorda” se suele ser muy pasivo y hasta incurrir en la apatía. “Es momento de invertir en diversificación y nuevas ideas, y para hacer esto hay que tener la mentalidad de emprendedor”.

McGinnis cuenta con una industria dedicada al maquillaje. Vende cajas de cosméticos con un valor en los negocios que especialistas estiman en los 2 mil millones de dólares.  Pero aclara que llegar a este punto no fue nada fácil.

Se inició como empleado bancario pero la institución cayó en quiebra. Luego participó en un negocio donde vendían campañas publicitarias con inlfuencers de YouTube. De ahí sacó parte del dinero que invirtió para dar origen a su empresa.

Aclara que es importante no dejar el empleo que se tiene para iniciarse como empresario. Con tan solo el 10 por ciento del tiempo y los recursos económicos, cualquiera podrá ser un emprendedor sin perder su estabilidad laboral.

Recomienda que si hay que compartir una labor en el hogar, se debe poner hora a las siestas, al baño, a las comidas y trata de cumplir ese horario de forma estricta. “Así podrás entender cuáles son los momentos del día que tendrás libres para dedicarte a tu 10 por ciento”.

Considera que en México hay muchas oportunidades de negocio. Lo tradicional puede preservarse pero con innovación. Es un país donde mucha gente está llegando a la clase media.  Diseñar productos de consumo masivo, de bajo costo es importante.

Luego expuso que el emprendedor de este país enfrenta como desafíos el vencer el miedo y decidirse a su negocio, convertirse un caso de éxito porque no hay los suficientes aquí y el que se piense en la solvencia económica para quien busca incursionar en el mercado laboral y económico.

En tendencia

Salir de la versión móvil