Aguascalientes

ACUSARON, RECLAMARON… ¿CONVENCERÍAN?

Published

on

En el segundo y último debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, volvieron a relucir los “venenosos” dardos de candidatas, y aunque les faltó el blanco, que fue la abanderada de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, no dejaron de reciclar los temas con los que reparten actos de supuesta corrupción, apagando con ello cualquier tipo de propuestas.

Así, el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias se convirtió en el ring de las cuatro candidatas, en donde llamaron la atención situaciones como la advertencia de la candidata del partido Fuerza por Aguascalientes, Natzielly Rodríguez de que Martha Márquez declinará pronto a favor de Nora Ruvalcaba.

Entre Nora Ruvalcaba, de MORENA y Anayeli Muñoz de Movimiento Ciudadano, se complementaban los reclamos y cuestionamientos contra el mismo objetivo: la candidata de quien se dice va al frente de las preferencias.  Entre ellas no había amonestaciones, incluso era la candidata del partido Naranja quien siempre se refirió por su nombre para acusar a Tere Jiménez, pero nunca citaba como tal a Nora Ruvalcaba para alguna acusación sino a su partido.

Martha Márquez, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Aguascalientes” amenazó con cárcel a Tere Jiménez y al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Los temas que en esta ocasión se intentaron abordar fueron Desarrollo Económico, Fomento Agroalimentario y Turismo; combate a la corrupción; Educación, Derechos Humanos e Inclusión, aunque entre ellas tenían previsto posicionar asuntos más escandalosos.

En tendencia

Salir de la versión móvil