Aguascalientes

ABUSO DE LA IGUALDAD CONCLUYE EN DISPARATES

Published

on

A más de un año de que se aprobó en Aguascalientes el que padres puedan decidir el orden de los apellidos del hijo recién nacido, sólo hay un caso en el que se recurrió a esa alternativa.

De acuerdo a la ley, el primer apellido de la madre puede ser el primero del hijo primogénito, con la condición de que los demás vástagos mantengan ese mismo orden.

Sobre el poco interés de la población sobre esta alternativa, la Directora del Registro Civil, Carmen Lucía Franco, sostiene que tienen que ver las cuestiones culturales.

“A mí me parece que ya estamos cayendo en cuestiones muy relativas en todo. En aras de la igualdad y de los derechos humanos, estamos cayendo en cuestiones quizá que no son tan fundamentales o primordiales. Finalmente, qué importa cuál es el primer apellido. Lo que importa es que tenga sus apellidos y darle bases sólidas a un hijo o a una familia”, expresó.

Lo que si tiene auge es el divorcio, que este año con 770 separaciones, muestra un crecimiento de casi el 1 por ciento con relación al 2016.

En una postura más personal, Carmen Lucía Franco acusa al llamado divorcio exprés, donde ya no se requieren de causas para el trámite de la separación, de estar atentando contra las familias.

“Si vino a incrementar el número de divorcios, el divorcio exprés. Está en perjuicio de la sociedad misma, porque creo que ni siquiera se dan el tiempo para poderse reconciliar. Muchas veces al calor de un disgusto, van, tramitan el divorcio y quizás cuando apenas sería el tiempo en que se pudieran reconciliar, ya están divorciados”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil