Aguascalientes
YO NO SOY LEVANTA MUERTOS, DICE GABRIEL ARELLANO EN UN RECHAZO A RESUCITAR AL PRI
Gabriel Arellano Espinosa dijo mantener la simpatía por el partido que en su tiempo lo convirtió en alcalde de Aguascalientes, pero también se alegró por la condición de gravedad en que se encuentra el tricolor actualmente, aunque precisó que el PAN a nivel nacional también anda por las mismas.
“Qué bueno y lo festejo porque de esa manera se darán cuenta de los errores graves que se cometieron al no abrirse y darle oportunidad a tantos jóvenes y no tan jóvenes que quieren participar en la política local”.
Añadió que no le interesaría ser el oxígeno que necesita el PRI para resucitarlo. Es decir, se auto descarta para poder dirigirlo localmente.
“Yo no soy levanta muertos. Yo me dedico a trabajar en el rancho. No me interesa, ni me lo han propuesto y creo que hay muchos priistas que lo pueden hacer muy bien. Yo no estoy en ese partido, soy simpatizante, pero sí creo que debe de existir la oposición. Sí creo que hoy que el caso de MORENA necesita tener a un PAN fuerte, a un PRI fortalecido. Requiere de que haya gente que defienda las posiciones de los demás”.
También reconoció que las candidaturas de los independientes no han encontrado aún el aval de la sociedad. Desde hace dos años se da su incursión local y nacional pero han sido desairadas. No obstante, especifica que no es conveniente tirar ese proyecto. Tampoco pensar en que le vaya mal a los partidos.
“No podemos apostarle a que desaparezcan los partidos, y menos los dos partidos fuertes como es el PRI y el PAN y creo que la posibilidad de crecimiento de los independientes debería tener mayor suerte”, concluyó.