Aguascalientes

YA RADICA ÓMICRON EN AGUASCALIENTES

Published

on

La Federación por fin reconoció que transitamos en una cuarta ola de contagios de coronavirus en el país.  Bajo ese contexto, se recomendó para Aguascalientes aplicar medidas propias del semáforo naranja para evitar muertes y la saturación hospitalaria. Sin embargo, las restricciones que se procurarán desde el próximo lunes, no afectarán más el desarrollo económico del Estado.

La alerta se activó luego de que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó en una mujer de 26 años, el primer caso positivo de la variante Ómicron en Aguascalientes.

Su salud se reporta estable y de inmediato se aplicaron los cercos epidemiológicos para dar seguimiento a los contactos de la afectada.

El gobernador Martín Orozco sostuvo que se mantendrá el trabajo para hacer frente a la pandemia, e hizo un llamado a todos para no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias que salvaguardaren la integridad de cada uno.

El secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, se reunió con los 11 alcaldes para exponer la realidad de la situación epidemiológica actual, además de que les pidió su apoyo para hacer frente a esta etapa de la contingencia sanitaria.

“La gran capacidad que tiene de contagio esta variante Ómicron, puede hacer que las dependencias del gobierno incluso haya faltantes de personal, en las empresas, entonces nosotros estimamos recurrir nuevamente a medidas de restricción en actividades sociales, en actividades particulares con la finalidad de evitar los contagios o en otro sus consecuencias graves”.

Adelantó que el Seguro Social propuso abrir macro centros de atención respiratoria. Esa institución está dando atención diariamente a mil 200 pacientes. Podrían estar ubicados en Isla San Marcos o Tres Centurias, para recibir hasta 5 mil personas por día.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes también podría participar en esos puntos de atención respiratoria.

Las clases presenciales seguirán hasta nuevo aviso. Se restringirá el acceso de menores de edad en espacios públicos como centros comerciales.  Empresas y comercios no cierran pero tendrán que endurecer controles y colaborar en la práctica de pruebas para poder aislar trabajadores en caso de contagios.

Los aforos en espacios públicos, restaurantes, hoteles, cafeterías, bares, entre otros deberán reducirse al 50 por ciento, según aplica el semáforo naranja. Cines al 25 por ciento y no debe dejarse de usar el cubrebocas y gel antibacterial.

En tendencia

Salir de la versión móvil